Páginas vistas en total

miércoles, 2 de abril de 2014

"No es feliz quien nada le falta, si no quien todo tiene"

¿Cuál es la causa del sufrimiento? 
El deseo, un exceso de futuro causa angustia, un exceso de pasado causa melancolía, necesitamos una poco de presente.

El arriesgar, el conocer algo nuevo, nos da miedo pero el miedo es la puerta a tus más grandes éxitos, es un maestro de la ilusión pero se erradica cuando te das cuenta donde vive y eso es sólo en nuestros pensamientos, pasados o futuros.

Sabios de todas las épocas nos han enseñado eso, sin embargo no sabemos como estar en el presente y la clave es fácil, es a través de la respiración con la que podemos controlar el estar presente, cuando te enojas tu respiración se acelera y te descontrolas cuando te deprimes su respiración es muy corta y tus pensamientos muy rápidos, la clave del presente es la respiración.

No la pasamos buscando felicidad, amor, que termina confundido en sexo ocasional o una relación controlador, eso sucede al que en realidad cada quien le damos diferente definición a las palabras: amor, felicidad, etc. 

Todo eso se encuentra en nosotros desde que tenemos memoria, sólo que poco a poco vamos perdiendo esa conexión con todo el intelecto que nos es enseñando.
Un día un sabio pregunto ¿Que es el amor para ustedes? Hubo muchas respuestas que incluían dinero, salud, religión, etc. , sólo sonríe y le dije el amor es nada.
Bueno mi respuesta es sencilla y la nada es potencialmente todo.

Somos como pequeñas computadoras que nuestro cuerpo seria el hardware y nuestro software el cerebro un chip gigante con información y sistema de creencias. Lo saturamos tanto con deseos de los que nos han enseñado que esta bien o mal y así respondemos antes las situaciones de una manera mecánica y programada.

Tenemos la opción de "actualiza nuestro software" cambiar nuestros pensamientos sólo si queremos, si deseamos arriesgar más, si deseamos hacer conocido lo desconocido, ya que la mayoría de lo que se nos enseña es información que yo la llamo información seca ¿Por que seca? Porque puedes saber un libro de memoria sin embargo nada de lo que diga ese libro es cierto hasta que tu lo vivas, fue cierto para quien lo vivió, lo experimento y así obtuvo esa sabiduría, esa es la diferencia entre ser un intelectual y ser un sabio, el sabio obtuvo la experiencia a través del aprendizaje practico y el intelectual solo a través de lo que se le enseño.

Pero nada es nuestro hasta que realmente lo vivimos, claro ejemplo es la escuela una cosa es lo que te enseñan que tienes que hacer y otra cosa es lo desempeñaras en tu trabajo.
Cada día soy más ignorante porque cuando sabes algo surgen más preguntas listas para que las puedas hacer un conocimiento practico.

Todo lo que digo es sólo información para ti una mentira, es mi verdad si, pero para que sea tu conocimiento tenemos que vivirlo.

Lo genial de esta vida son los colores, ya que si por ejemplo tu eres rojo y yo soy verde eso es lo genial, nos podemos conocer a través de los demás no existen las casualidades solo las casualidades, si los dos fugamos rojos jamás podríamos ver los colores de un arcoíris, así que quien esta en tu vida en este momento, quien estuvo y quien estará, no es por algo bueno o malo, es por aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada